martes, 1 de marzo de 2016

Las Damas de la Feria ahora punto de mira de la APDHA

¡A la carga!, de nuevo y con el mismo tema. Porque me da vergüenza ajena, a la vez que desprecio, aquellos que se preocupan por pequeñeces, existiendo temas más importantes en este mundo por los que reivindicar y alzar la voz.


Según la prensa local puertorrealeña, la Asociación Pro Derechos Humanos en la localidad ha mostrado su apoyo a la decisión que quiere tomar el gobierno de la villa de suprimir el acto de elección de Damas de la Feria de Puerto Real, por considerar que vulneran el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo; también la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley 12/2007, para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. 

Una chorrada más, si lo comparamos con temas sumamente más importantes que éste. Simplemente porque ustedes consideráis que vulnera los derechos de la mujer, algo contradictorio máxime aun cuando vosotros estáis coartando la libertad de esas mujeres para decidir qué hacer con su vida, es decir presentarse, o no; a este tipo de actos. Les recuerdo que nadie las obliga, van por decisión propia, son mayores de edad y como tal aptas para decidir por sí mismas.

No se quienes sois para decidir por estas féminas. Ojalá existieran las mismas fuerzas para abogar por esas miles de niñas y mujeres de Oriente Medio que ven su vida sometida a la barbarie del sexo masculino, que simplemente por tener pene, hacen con ellas lo que quieren. Muchas, obligadas a tapar sus encantos por las vergüenzas de los que dicen ser el sexo superior, quieren ocultar a la fuerza. Y no le llamen a ello cultura o tradición el “taparse el rostro con un velo”, porque de igual manera podríamos decir lo mismo de la elección de Damas de la Feria o Colombinas del Carnaval de Puerto Real, un acto de antaño que no hace daño.

Tomen nota, y no la den. Sean consecuentes con sus palabras pero más aun con sus hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 El Susurro de la Luna Creciente