domingo, 15 de mayo de 2016

Cavada y Romero víctimas de “porculeros sociales”

Queridos lectores hace mucho que no escribo en este rincón virtual, pero el trabajo me aparta de cualquier hueco libre donde poder expresar lo que siento, con total tranquilidad. 

Hoy tengo el día libre, y me gustaría referirme a una cuestión cada vez más visible en el ser humano. Y es que la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, nos lo ha puesto en bandeja. Con ello me refiero a la inconformidad de todo y por todo. Ese afán de crítica destructible de ver el lado negativo de todo. El cebarnos con la otra persona por el siempre hecho de protestar.

Lo último visto hoy en las redes, son los ciudadanos que cuestionan si un alcalde o concejal muestra su apoyo, insitu en el Rocío, a la hermandad de su localidad. A lo mejor no les suenan los apellidos de Cavada y Romero, pero hoy son el punto de mira de algunos cañaillas aburridos, que arremeten contra la alcaldesa y primer teniente de alcalde, respectivamente; por acudir al Rocío y apoyar a la hermandad de su localidad en la presentación de la filial a la Blanca Paloma. Pues bien, este asunto ha desatado la polémica en algunas fotos compartidas por los políticos y sus compañeros, las cuales han recibido las mismas críticas que alabanzas. Como podrán comprobar, una chorrada con mayúsculas que salta a la vista las ganas de jaleo que tiene el personal, ya que se escudan en afear su asistencia a Almonte, que no se repare en el presunto maltrato que sufren los animales acudiendo al Rocío o que ésta es una romería religiosa y hay muchos isleños que no se ven representados en ella por ser ateos. Temas tan variopintos como estos, quedan plasmados en la red, a la espera de ser contestados por los protagonistas, uno a uno.

Me gustaría saber, ¿Qué comentarios aparecerían en las plataformas sociales si estos no hubieran acudido al evento? Imagino que los mismos, pero argumentados al revés. Es decir, protestarían en esta ocasión, por la falta de apoyo de sus gobernantes.

A estas alturas de la película me pregunto, qué buscan estos “porculeros sociales”, ¿Expresar lo que piensan o sacar punta sobre cualquier tema? Si es ésta última, vaya manera más ridícula de perder su valioso tiempo, sino es así hablen con conocimiento de causa, y no con acusaciones burdas que lejos de ser creíbles ponen de manifiesto la falta de conocimiento que tienen sobre algunos asuntos. Eso sin contar los ataques que entran dentro del terreno personal, mofándose del aspecto físico de los susodichos, de manera patética.

Dicen que vivimos en un país donde podemos opinar libremente, de hecho muchos hacen gala de ello, arremetiendo contra el contrario con una campaña de acoso y derribo, descomunal. Lo de hoy es una pincela a modo de chorrada, que el resto del año se convierte en la cruz de aquellos con representación en el Ayuntamiento. Un precio muy caro que pagan en sus propias carnes, porque terceros se creen con el derecho de pisotear todo lo que hagan. Y es que si bien es cierto que parte de la clase política ha hecho méritos para que el ciudadano deje de creer en ella, en la actualidad están pagando “justos por pecadores”. 

Muy señores mío con este panorama, hagáis lo que hagáis siempre vais a estar en el punto de mira a merced de los que buscan cualquier excusa para dar la nota, y adquirir la atención que su entorno más cercano no les proporcionan.

Como fiel seguidora de las nuevas tecnologías, y por consiguiente de las ventajas que nos proporciona internet, este nuevo uso que algunos hacen del mismo, me preocupa. Lejos de usarlas para mejorar y sumar, las utilizamos para atacar y destruir, una fórmula cavernícola que nos aleja de la verdadera esencia de la “libertad de expresión”.

5 comentarios:

  1. Cuanto te pagan por ser mercenaria de la señora cagada?
    Se te ve el plumero a leguas.

    ResponderEliminar
  2. A mi nada. No se a que estará usted acostumbrado. Le recuerdo esto es un Bloc de opinión. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te atacaran,pero lo dicho,cada uno que haga lo que quiera porque no se sabe como acertar

      Eliminar
    2. Pues para ser un block de opinión, opina usted muy favorablemente. Le repito, se le ve el plumero a leguas.
      Y porculero social lo sera usted, yo soy una persona con pensamiento propio no como usted que profesa el pensamiento único de estos señores.
      No es ser porculero social, es estar hasta los huevos de esta gentuza, que, con la excusa de representarnos, se van al roció a ponerse hata el culo de jamón de 5 jotas y de vino a costa de los ciudadanos. Aparte, seguramente, de cobrar dietas por ello. Al rocio no tiene porque ir estos a representarnos, ni a representar a una hermandad de rocieros isleños. Hermandad, que supongo se financiara sola y no tenga ayudas del consistorio. Ya que es bien sabido, que al rocio se va de cachondeo y lo religioso es secundario. Y el que quiera cachondeo, que se lo pague.

      Eliminar
  3. Seguramente querido Antonio. Que le vamos a hacer. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 El Susurro de la Luna Creciente