lunes, 1 de septiembre de 2014

Un soplo de aire fresco impregna el andalucismo de olor a Romero

De todos es sabido que el andalucismo no pasa por su mejor momento, de hecho no tiene ni representación parlamentaria. Pero una cosa si es cierta, que algunos a título personal se lo están currando, y mucho.

El paso de los años, ha dado a conocer qué localidades de la provincia de Cádiz apuestan más por el andalucismo. Sean con pactos o sin ellos, algunos andalucistas están en el poder desde hace mucho y otros pasan desapercibidos. Pero... ¿Qué ocurre cuando en un municipios hay que dar un lavado de imagen, y asegurar con creces que llegan nuevos tiempos, que hay otra forma de vestirse de verde y blanco, como nuestra bandera?

Con esto me refiero a San Fernando, y a ese aire fresco de olor a Romero, que aunque en experiencia política lleva más que de cabeza de lista, sus tácticas para ganarse a los ciudadanos superan a la de otros compañeros de partido a lo largo de su carrera. Todas estas novedades, ideas, campañas sociales y demás estrategias, esperan dar buenos frutos en las próximas elecciones. Y es que cuando se habla de él, no se habla del Partido Andalucista se habla de Fran Romero. 

Pero Romero no lo tiene fácil, no. Y todo por culpa de la herencia que unos pocos dejaron. ¿Seguirá pasando factura las gestiones pretéritas? Sea como sea, parece que hay nuevas líneas de trabajo, y a los comentarios del pueblo me refiero. Las redes sociales, son buena muestra de ello. Una vía de comunicación donde el susodicho interactúa de una forma muy cordial con quien se lo requiere. Se puede decir que no todos actúan igual. Véase el ejemplo de su socio de gobierno. 

Aunque esta que les escribe no predique con la ideología andalucista, y no sea de la isla y sus alrededores, no deja de reconocer que el efecto llamado “Romerista”, parece causar estragos entre sus rivales políticos, al igual que entre los mismos de su partido. Y no es por otra cosa que por la de trabajar de manera diferente de lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes. 

Aunque haya coincidido con él en contadas ocasiones, tiene algo que engancha. No sé si será su simpatía, su implicación, la cercanía o será su atractivo personal… Ya sea unas u otra, recordemos que en el ámbito local lo que vende, es un político así “normal y del pueblo”. Ese que deja la chaqueta y se remanga para meterse donde haga falta por sus ciudadanos. El que trabaja sin mirar las siglas que le pagan por el bien de sus votantes. 

Una persona y no un político, eso es lo que hace falta a todos los niveles.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus sinceras y cariñosas palabras. Las ciudades se construyen con los sueños de sus ciudadanos. Esa es mi misión, nuestra misión, escuchando, ayudando y liderando y todo, siempre, desde el corazón.
    Espero que volvamos a coincidir, para felicitarte y agradecerte tus palabras. Un Saludo y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Francisco por tus palabras y por supuesto por ese cariño con el que has acogido mi humilde artículo. Un beso.

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 El Susurro de la Luna Creciente