lunes, 10 de noviembre de 2014

La consulta catalana que pasa sin pena ni gloria

Pasó el tan esperado 9 de noviembre para esos españoles, que viven en Cataluña y ansían de una manera descomunal la independencia de su país natal. Un evento que por cierto ha pasado sin pena ni gloria, ya que seguimos igual que días atrás. 

Los datos apuntan a un total éxito y a una participación de más del 80%. Una cifra, que el señor Mas, se saca de la manga, ya que la misma es muy difícil de comprobar, ya que no ha existido en ningún momento un censo para conocer la participación real, y que puede presumiblemente haber alterado los resultados, de algunos atrevidos que han votados, doble o triplemente, como nadie contabilizaba eso, pues... Así funcionó todo ayer.
Amigo, Arturo, y perdone que le llame así, pero soy española, y no me sale llamarle de otra forma, la pataleta con la que ha permanecido en el candelero mediático durante meses, le ha pasado por delante, sin tener nada en claro. ¿Le ha servido realmente de algo? Por qué, para usted y para mí, los datos son los que son, nada concluyentes, y aunque lo fueran se quedan con una mano delante y otra detrás, ya que para que Cataluña se desvincule de España, habría que empezar por cambiar la Constitución, y por consiguiente votar todos los españoles… ¡Todos! No solo ustedes, “los catalanes”. Si lo que quería era fama, ¿Por qué no ha entrado en Gran Hermano?, que con lo polémico que usted es, no le hubiera hecho falta ningún casting…

Quiero pensar que realmente no quiere independencia ni nada, lo único que quiere es dar morcillas. Con las mismas que ha tenido que seguir hacia delante, para no ser señalado por aquellos, que como borregos opinan lo mismo que usted. A la fecha, son algunas las medidas que se han anunciado contra usted, por haberse pasado por el forro la negativa del gobierno a que sacara las urnas a la calle. Creo que si las cosas “funcionan”, usted tendrá que rendirle cuentas a los que legalmente se las pidan. 

Qué pena me da que una comunidad tan hermosa como ésta, se vea enturbiada por una absurdez tan grande como la que unos pocos defienden, y que yo respeto, pero no comparto. Permítame, Arturo, que le haga una reflexión al respecto por si su inteligencia no llega a ello, pero siempre se ha dicho que “la unión hace la fuerza”. Un grupo de personas tiene más peso que una sola, éste simple ejemplo, podría aplíqueselo y dejarse de tonterías, que hay temas mucho más importantes en el mundo que lo que usted persigue… No separe y una lo que tiene, comparta con el resto de españoles los encantos de la bella Cataluña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 El Susurro de la Luna Creciente