¿Qué será, que será... si los militares de la isla se van?
Después de muchos meses leyendo en prensa escrita, viendo en televisiones locales (lo poco que difunden) y escuchando la versión de muchos amigos militares sobre el futuro del CEFOT de San Fernando, llego a preguntarme ¿Qué será de la isla si quitan de un plumazo este centro de formación militar?
Como yo creo que existen muchos ciudadanos que se hacen la misma pregunta, mientras atónitos dejamos pasar los días sin hacer nada al respecto. Pero ¿Qué puede hacer un vecino de a pie con esta situación? ¿A nadie se le remueve la conciencia que si este centro de formación parte hacía cualquier otra parte de la geografía nacional, los cañaillas nos vamos a quedar con una mano delante y otra detrás? No caigáis en el engaño de creerse que si el CEFOT se marcha de la localidad, es por falta de recursos económicos por parte de Defensa a mantener estas instalaciones… Que no, que no, que si se va es porque se lo llevan a otro lugar. Ni más, ni menos.
Es triste saber que un futuro incierto planea sobre tierras isleñas. Y es que si estos militar (los pocos que ya quedan), se marchan de San Fernando, la ciudad se muere en vida. Es lamentable pensar, que este tema en los últimos tiempos se está politizando de tal manera, que muchos lo utilizan ya como arma arrojadiza. Otro simplemente, les acobarda y no hacen nada cuando van de viaje a Madrid con la excusa de traer beneficios para la ciudad.
No olvidemos tampoco, el boom social que causó hace semanas, y donde plataformas ciudadanas se sumaron el tanto pidiendo la unión de todos, para luchar por el CEFOT. Unas firmas, información y fotos que quedaron plasmadas como recuerdo en el día de la bicicleta, pero que de momento no ha tenido la repercusión esperada. ¿Qué pasa en la isla, que nadie grita y lucha para que uno de los sustentos más importantes para este territorio como son los militares, no se vayan? Después no quejarse, amigos isleños de que “estamos en la ruina”. Los militares, han sido, son y serán el mayor sustento de la ciudad desde hace años, y es que los datos lo corroboran.
Despertemos de una vez por todas, y lo mismo que los extremeños sacaron pecho para impedir el cierre de su centro, y que por consiguiente es lo que puso en el ojo de mira al de San Fernando, saquemos, no pecho, sino uñas y dientes para decir que el CEFOT, NO SE VA de la isla.
0 comentarios:
Publicar un comentario